miércoles, 29 de agosto de 2007

En Copenhague

Ya estoy instalado en Copenhague. El viaje fue cansador, porque se hizo muy largo: salí a las 13.20 de Ezeiza (Iberia fue muy puntual) y llegamos a Barajas cuando mi reloj marcaba las 12.30, pero que en hora local equivalía a las 5.30. Lo malo de algo así es que no hay noche: las azafatas pasaron sirviendo el desayuno y dando los buenos días cuando para mí aún no había llegado la medianoche.

En Madrid no debí permanecer en zona de tránsito. Salí del aeropuerto y desayuné con Mónica en un barcito de la calle San Bernardo. Después volví a Barajas. El vuelo a Copenhague lo viví somnoliento: me caía de sueño. No había dormido y estábamos en lo que para mí eran las seis de la mañana. Al llegar, menos de tres horas después, pude ver desde el aire pero en persona la capital danesa –con el extraordinario puente Oresund– tal como la había visto en Google Earth.

Después estuve en casa de Pío Díaz y Thyra Hilden, los artistas que me invitaron. Con ellos fuimos a la Catedral de Copenhague, escenario de la instalación, donde hubo una conferencia de prensa. Más tarde cenamos en un restorán italiano y luego me vine, por primera vez, al departamento donde estaré estos días. Está en un barrio que se llama Christianhavn, que significa algo así como “ciudad de Cristian”. Parece que los daneses quisieran hacerme sentir como en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris,

"Del lado de alla" es un placer para quienes te queremos y nos ponemos contentos con cada uno de tus pasos.
No dejes de relatarnos, con tu impecable estilo, literario y periodístico, esos apuntes de un argentinazo en Europa.
Buen comienzo!
Seguimos en contacto.
Un abrazo fuerte.
Ana.

Francisco Martínez dijo...

Cristian, mucha suerte, muchos relatos y buenos y queremos fotos ya!!!!!

Saludos,
Francisco

Anónimo dijo...

KY...BUENISIMO QUE TUS COMIENZOS EN ESTE NUEVO CAMINO SEAN TAN LINDOS, SEGUI ASI; DESCRIBIENDO LUGARES, CONTANDO ANECDOTAS Y EN CUANTO PUEDAS, MANDA FOTOS.
ME ALEGRO MUCHISMO QUE TUS PROYECTOS ESTEN COBRANDO VIDA.
TE SUPER QUIERO.......